¿Qué hacemos y cómo lo hacemos?
DISEÑO CONSCIENTE
ILOVEBELOVE nació con una clara vocación de simplicidad, elegancia y atemporalidad, porque esto es lo que sobrevive al tiempo y da durabilidad a las prendas.
Tejidos regenerados. Usamos tejidos italianos premium, de la más alta calidad y excelentes caracteristicas de rendimiento, con certificado ecológico y principalmente tejidos hechos a partir de la fibra ECONYL®, una fibra de nailon 100 % regenerada hecha a partir de residuos de nailon que de otro modo contaminan La Tierra, como redes de pesca, restos de tela, moquetas y plástico industrial rescatado de todo el mundo.
Proveedores de cercanía. El resto de componentes de cada traje de baño como son etiquetas tejidas, anillas, etc…son de procedencia Española y siempre buscamos que sean de la máxima calidad para su máxima durabilidad.
Los trajes de baño son prendas que se ven sometidas a factores externos como el sol, la sal, el cloro, las cremas solares, etc… El nuestro es un trabajo constante para encontrar los mejores proveedores.
Nuestros diseños se confeccionan en un taller local con el que trabajamos como un equipo. El taller es una empresa familiar con más de 15 años de experiencia en la confección. Trabajar con un taller en nuestra zona hace que podamos tener un control y conocimiento de la elaboración de nuestras prendas en todo el proceso. Al trabajar tan estrechamente con un taller hace que se le ponga el mismo cuidado en la cofección que le ponemos nosotros al diseño.
La producción local hace que seamos más eficientes y flexibles para realizar pequeñas producciones controlando el stock para que no haya exceso de producción innecesaria.
Y por supuesto, aportamos valor a la comunidad.
No al plástico sí a los materiales reciclados y/o compostables.
Las etiquetas de higiene de cada traje de baño son de papel reciclado y reciclable y no de plástico.
La cajas donde recibes tu traje de baño de cartón reciclado, así como las etiquetas y tarjetas de papel reciclado. El marchamo (hilo con el que se sujeta la etiqueta de marca) es de material reciclado.
Las bolsas de envío son compostables. Están hechas a base de plantas y materiales biodegradables, al término de su vida útil puedes compostarla, botarla en el contenedor marrón o enterrarla. Además cada bolsa cuenta con dos cintas adhesivas, la segunda banda permite reutilizarla si es necesario el cambio o devolución.